Shakira – Rabiosa ft. Pitbull

9 06 2011

[blip.tv ?posts_id=5259018&dest=22615]

Shakira – Rabiosa ft. Pitbull
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 06 2011
majadero

¡Yo también soy majadero!
Estimados vecinos de Quito, al igual que la mayoría de los habitantes de la ciudad capital, yo no vivo de la política partidista, sino de una diaria labor honesta por mi propia cuenta.
Considero que más tarde o más temprano la indiferencia sobre la cosa pública en Quito ya nos está pasando una vergonzosa factura: por primera vez en la historia moderna de la quiteñidad ya no tenemos quiteños críticos, verdaderos chullitas quiteños que con toda su sal quiteña conversen libremente sobre lo que pasa en Quito y en el país.
Únicamente basta ir a una peluquería, al mercado, en un taxi, en las filas de espera de servicios públicos…. La política ya no es el tema de conversación…
Ahora, antes de opinar los quiteños son doblemente prudentes frente a una polarización de la población a favor de la revolución ciudadana o en contra del cambio de época. Están en marcha dos culturas totalmente opuestas, contradictorias, la del silencio prudente y la de la adulación.
Quizás lo más vergonzoso es el silencio cómplice de miles y miles de obreros, empleados de mandos medios y altos funcionarios del Municipio de Quito. Nadie puede hablar. Dicen que no están autorizados. Alegan que hay voceros, que tampoco hablan, justifican que hay disposiciones superiores para no hablar. Es lamentable que el Municipio haya logrado institucionalizar esta autocensura como un valor revolucionario. Verdaderamente deplorable lo que el Municipio está haciendo con Quito y su gente. Qué pena.
Y no sé si lo verdaderamente cínico está en la indiferencia de los quiteños comunes y corrientes o la comodidad con la que la prensa ha renunciado a su labor de observadora y de vigilante de la cosa pública. En contraste, una maquinaria propagandística a través de los “medios públicos” difunde mensajes que todo está bien, que las autoridades trabajan, que hay proyectos que se ejecutan sin ningún problemas, que es la primera vez que se invierte tanto…. Pero lo que no informan objetivamente es que en la práctica ya hay autocensura de la gente, especialmente de los empleados del sector público amenazados con sanciones y represalias si hablan no solo con la prensa, sino con el ciudadano común y corriente sobre lo que realmente está pasando con la cosa pública.
Oficialmente ha muerto el chullita quiteño, que más patética la imagen de Evaristo Corral y Chancleta uniformado con chaleco municipal azul-rojo.
Ya es hora que los ciudadanos hagamos algo frene a esta política municipal del silencio, la obsecuencia, la adulación y las vocerías oficiales. Es hora de que los profesionales honestos tomemos la palabra. No puede ser que se censure a la honestidad y a decir la verdad, no puede ser que las autoridades de designación política, que llegaron al cargo por el único mérito de ser leales, fieles e incondicionales a un supuesto proyecto político ejerzan funciones técnicas.
Yo también soy majadero y exijo libertad de expresión de los funcionarios municipales, para que puedan decir lo que verdaderamente están haciendo con el municipio.
Repito, yo jamás fui y jamás seré un político partidista. Es hora de romper con la indiferencia y empezar a hacer una verdadera política ciudadana, una política honesta, una política no con autoridades de designación a dedo, sino con designación por concursos públicos de merecimientos, una política verdaderamente democrática.

9 04 2016
weight loss calculator no limits

weight loss calculator no limits

Shakira – Rabiosa ft. Pitbull | Guayaquilcaliente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: